jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 25 may 2024

El presidente del Concejo Escolar de La Plata adelantó que trabajan para garantizar el uso de la cocina en la Escuela Primaria N°2, sin gas desde el 2023

"La obra concluirá en el trancurso de esta semana", señaló Iván Maidana a Info Blanco Sobre Negro.


Luego del "mantazo" realizado este viernes por la comunidad educativa de la Escuela Media N°8 de La Plata, ubicado en la calle 48 entre 9 y 10, para reclamar por la falta de gas, situación que también se repite en la Primaria que está ubicada a la vuelta, Info Blanco Sobre Negro dialogó con el presidente del Consejo Escolar local, Iván Maidana

"Tenemos la responsabilidad como Consejo, en mi caso la primera vez, de garantizar el normal funcionamiento del servicio en todos colegios del Partido y en algunos casos las reparaciones son más simples y en otros más estructurales", destacó, en primer lugar, Maidana.

"En la Escuela Primaria N°2 todo comenzó por una pérdida de gas en la vía pública, por lo que Camuzzi se llevó el medidor. Como la red es una sola, afectó a todo el edificio", recordó el funcionario, y resaltó que "en este caso el tratamiento es integral porque hay que volver a realizar el plano del edificio".

"En este momento estamos trabajando para garantizar el servicio del comedor, obra que concluirá en el transcurso de esta semana y permitirá que los chicos puedan tener comidas elaboradas", adelantó.

"A partir de ahí tenemos que seguir trabajando en toda la escuela, que es una de las prioridades de esta gestión", agregó el presidente del Concejo Escolar.

"Pero además, junto a la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, en otras escuelas del Partido se están abordando una serie de trabajos de fondo vinculados al tema de gas, con la aspiración de que el próximo año no suceda lo mismo en otras instituciones que al tener un plano y cuando se detecte una emergencia se pueda abordarla rápidamente.", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias