miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 27 may 2024

Escala la tensión por los comedores: Carlos Bianco habló de "crueldad" y Pettovello apelará el pedido judicial para repartir "las cinco mil toneladas de alimentos"

"Del total que se encuentra en los galpones, el 60 por ciento corresponde a paquetes de yerba mate pertenecientes a una contratación irregular", denunció el gobierno.


El ministerio de Capital Humano de la Nación, a cargo de Sandra Pettovello, apelará el pedido del juez federal Sebastián Casanello, quien solicitó que en 72 horas se elabore un plan para distribuir "las cinco mil toneladas de alimentos", que están alojados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí del Valle.

Según el gobierno nacional, "del total que se encuentra en los galpones, el 60 por ciento, más de tres mil toneladas, corresponde a paquetes de yerba mate pertenecientes a una contratación irregular que realizó la gestión anterior y se encuentra bajo una auditoría. Esta yerba no solo se adquirió a través de procesos poco transparentes, sino que se trata de un producto de mala calidad".

"El pedido del juez es un avance ilegítimo de la justicia sobre la democracia que viola la división de poderes. No se van a entregar alimentos a comedores inexistentes para que queden en manos de las organizaciones extorsivas", agregó el Ejecutivo a través de un comunicado.

En la polémica también se metió el gobierno bonaerense, a través de su ministro Carlos Bianco, quien este lunes durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata habló de "crueldad" de parte del Ministerio de Capital Humano.

Vale recordar que, este fin de semana, el referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP),  Alejandro “Peluca” Gramajo, aseguró a Info Blanco Sobre Negro que "la revelación del informe sobre los alimentos que el gobierno tiene escondido en un depósito ubicado en Villa Martelli y en otro de Tucumán, demuestran el desprecio y el odio que tiene esta gestión encabezada por Javier Milei hacia los sectores populares".

"También describe claramente que no se trata de la versión que vienen instalando como cortina de humo sobre los llamados 'comedores fantasmas', al igual que la persecución judicial a los más humildes, los que estamos organizados en los movimientos populares. Por el contrario, tiene que ver con una decisión que tomo el gobierno desde sus inicios, que es avanzar en un proceso de ajuste sobre las políticas que permitían resolver problemas concretos de trabajo, de salud, mediante unidades productivas, con la urbanización de barrios populares, y mediante muchísimas políticas que desarrollamos los movimientos populares y los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en los últimos años", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias