miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 29 may 2024

Manuel Adorni estimó que el servicio de GNC "volverá a funcionar normalmente entrada la noche de este miércoles"

"Llegó al país el buque de la empresa brasileña Petrobras", afirmó.


En relación con la situación del gas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que "llegó al país el buque de la empresa brasileña Petrobras".

"Se encuentra en este momento descargando el material para reabastecer el suministro de energía. Se estima que el servicio volverá a funcionar normalmente entrada la noche de hoy”, agregó.

“Hubo un problema con la carta de crédito. El viernes nosotros emitimos el pago y hubo un rechazo por parte de la empresa. El tema se solucionó y por eso hoy a las 9 comenzó a realizarse la descarga del gas”, detalló Adorni.

“Es el invierno más crudo en los últimos 44 años, y además la demanda se incrementó de manera repentina cerca de un 55 por ciento, al pasar de alrededor de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 metros cúbicos", añadió.

"Detrás de este primer barco hay otra decena de barcos que van a colaborar con que no haya faltante de gas ni ahora ni más adelante", concluyó el vocero.

Vale destacar que desde este miércoles se registran largas filas en las estaciones de servicio de La Plata, ya que el corte del suministro es total desde esta madrugada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias