miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 29 may 2024

De las 40 estaciones de servicio que hay en La Plata "sólo dos están expendiendo gas en este momento"

Lo afirmó el presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Juan Carlos Basilico.


En este momento, de las 40 estaciones de servicio que hay en La Plata sólo dos están expendiendo gas en este momento. No obstante, "se termina lo que entregó Camuzzi y se corta", le señaló el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basilico, a Info Blanco Sobre Negro.

"Le mandamos carta documento al Presidente y a Camuzzi, y hasta ahora sólo recibimos una respuesta del Ente Nacional Regulador del Gas de que a la brevedad se iba a solucionar"; agregó el dirigente.

Según dijo, se llegó a esta situación "porque se adelantó el frío y la empresa distribuidora tuvo que priorizar a los hogares", y pidió la finalización del Gasoducto Néstor Kirchner, "que se inauguró cinco veces y no se terminó, llegó hasta Salliqueló y tiene que llegar al norte". 

En ese marco, Basilico anunció que están preparando un proyecto de ley para presentar en la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de "darle una solución estructural al tema".

En relación con la situación del gas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que "llegó al país el buque de la empresa brasileña Petrobras".

"Se encuentra en este momento descargando el material para reabastecer el suministro de energía. Se estima que el servicio volverá a funcionar normalmente entrada la noche de hoy”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias