jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 29 may 2024

Los abogados de La Toretto pidieron que "se ordene su inmediata libertad" por "falta de mérito"

Pese a los videos que muestran cómo circulaba por La Plata, los letrados insisten en que "no corrió picadas" y que "no hizo pruebas de destreza con el auto"


Aunque la Justicia ya rechazó un pedido de excarcelación de la defensa de la joven platense Felicitas Alvite, de 20 años, conocida como La Toretto,   sus abogados presentaron un pedido de libertad por "falta de mérito". 

El 12 de abril pasado a las 2 de la mañana, Alvitte embistió y mató a Walter Rubén Armand, de 36 años, que circulaba en una moto Bajaj Boxer por la esquina de 13 y 532.

La joven conducía un VW Gol Trend de un amigo, y los videos muestran cómo cruzó con el semáforo en rojo y embistió al motociclista que perdió la vida.

La justicia ya rechazó el primer pedido de excarcelación, en el que la defensa destacó que "La Toretto" tiene buena conducta, falta de antecedentes y problemas de salud. Ahora los abogados defensores, Flavio Gliemmo y Santiago Irrisari, reclaman que se dicte la falta de mérito.

El pedido es "en orden a las cuantiosas pruebas de descargo incorporadas al proceso a posteriori de su detención. Las mismas impiden dictar una prisión preventiva en orden al delito por el cual fuera oportunamente indagada".

Los abogados de la imputada aseguran que, en la indagatoria que tuvo al día siguiente de su detención, relató "de manera sincera y veraz cómo fue su accionar, su comportamiento, el día anterior y la madrugada del hecho fatal que originara la presente causa".

Pero pese a la prueba que hay en cu contra, con videos que muestran cómo circulaba en forma temeraria por calle 13 de La Plata, insisten en que "no corrió picadas" y que "no hizo pruebas de destreza con el auto".

En la solicitud alegan que el vehículo es propiedad de la madre de Alvite y que su defendida "no conoce ni se ubica en la ciudad de La Plata", pese a que tiene 20 años de edad y registro de conducir.

También dicen que al no conocer las calles de la ciudad en la que vive, la joven imputada siguió de manera negligente, imprudente y temeraria a su amiga Valentina Velázquez.

Finalmente, los abogados de La Toretto solicitaron que "se decrete la falta de mérito y se ordene su inmediata libertad", ya que "la imputación de homicidio simple por dolo eventual resulta inaplicable en orden a toda la prueba incorporada luego de su detención, respecto del hecho que se le endilga a nuestra asistida".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias