jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 30 may 2024

La Secretaría de Energía de la Nación liberó todos los cortes de gas que regían sobre las industrias y las estaciones de servicio

A partir de las 00 horas de este jueves.


La Secretaría de Energía de la Nación liberó en la medianoche del miércoles todos los cortes de gas que regían sobre las industrias y las estaciones de servicio de GNC.

“Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas. Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes”, publicó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en su cuenta de X.

 

 

Vale recordar que este miércoles fue cortado el GNC en todas las estaciones de servicio de Córdoba, Rosario y La Plata, según detalló el periodista Juan Pablo Viola, de Cadena 3.

La situación también afectó a La Plata. Según le contó el presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Juan Carlos Basilico, a Info Blanco Sobre Negro, de las 40 estaciones de servicio que hay en La Plata sólo dos estaban expendiendo gas este miércoles.

Según informó el sitio especializado en temas energéticos EconoJournal, Enarsa compró el fin de semana “de urgencia” un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero la operación no llegó a concretarse a tiempo para evitar los cortes.

No obstante, a último momento, la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias