miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Política | 30 may 2024

Con el voto negativo de los liberales, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la Rendición de Cuentas 2023


El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves por mayoría la Rendición de Cuentas 2023, la última del ex intendente Julio Garro. Tanto el bloque Pro como el de la UCR+Pro por la Ciudad y Unión por la Patria votaron por la positiva, mientras que La Libertad Avanza votó en contra.

Luego de la votación, la concejal y presidenta de la Comisión de Hacienda, Micaela Maggio, aseguró que si bien desde su sector hubiesen gastado los recursos de otra forma "la Rendición permitió conocer el monto de la deuda y la situación del personal, que ahora está en la Justicia".

En tanto, su par del Pro Lucia Barbier ponderó que haya salido la iniciativa y resaltó que "el año pasado hubo inflación, caída económica e inestabilidad, pero el municipio no está quebrado".

"La autonomía municipal es aceptable, cincuenta - cincuenta, hay un notable superávit y la Comuna está sólida desde el punto de vista financiero", agregó.

En tanto, la concejal de Unión por la Patria Cintia Mansilla señaló que "de ninguna manera el voto positivo expresa el acompañamiento a lo que se hizo, sino una foto económica".

Por último, el concejal liberal Guillermo Bardon argumentó su postura negativa y, entre otras cosas, denunció que el año pasado se recortó el 22 por ciento del presupuesto para la asistencia de víctimas de violencia de género. Según el edil, se gastó más de tres veces en "comunicación al vecino" que en dicho área comunal.

Además, se refirió a la situación de las cooperativas locales e hizo mención a un fallo del Tribunal de Cuentas sobre la Rendición 2022, "donde se destaca que no hay documentación al respecto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias