jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 30 may 2024

Aprilp cederá la playa de estacionamiento instalada dentro de la Plaza Italia

A cambio, recibirá un apoyo comunal.


La Municipalidad y la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (Aprilp) firmaron este jueves en el Palacio Municipal un convenio a partir del cual la entidad recibirá un programa de fortalecimiento institucional que les permitirá optimizar la prestación de sus servicios.

A través del acuerdo, Aprilp cederá la playa de estacionamiento instalada dentro de la Plaza Italia, que comenzará a ser remodelada en los próximos días. A cambio, recibirá el mencionado apoyo.

A cambio de la cesión del lugar, que funciona como prolongación de la avenida 7 dividiendo en dos la plaza, la Comuna desarrollará acciones de promoción y protección de derechos destinados a esta población.

Asimismo, se evaluará el estado financiero y edilicio de la institución junto a autoridades provinciales, a los efectos que pueda mejorar la prestación del servicio y la atención médica que desarrollan y que actualmente otorga unas 3.500 prestaciones, las cuales están orientadas a la rehabilitación gratuita de personas con patologías neurolocomotoras y al trabajo con personas con discapacidad y adultos mayores.

"Aprilp es una organización que realiza un trabajo solidario muy valioso en la comunidad, por eso estamos siempre dispuestos a apoyarlos”, destacó el intendente Julio Alak, tras la firma del acuerdo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Cecilia Bolech, valoró que "el intendente se haya comprometido a trabajar en conjunto para que la institución vuelva a brillar en la ciudad, como hace varios años".

Además del jefe comunal, participaron de la reunión por parte del Municipio el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; y los secretarios de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; Legal y Técnica, Guillermo Comadira; y Hacienda y Finanzas, Marcelo Giampaoli. Desde Aprilp, en tanto, estuvieron presentes el tesorero de la institución, Claudio Parisi, y su apoderado, Nicolás Di Ciano.

LA RECONSTRUCCIÓN DE PLAZA ITALIA

Cabe destacar que la obra tiene un plazo de cuatro meses desde el inicio de los trabajos y se llevará a cabo con fondos municipales. Según se informó, el cerramiento total del lugar será a partir del sábado y la ejecución comenzará el próximo lunes.

Las tareas a realizar incluirán la construcción de un nuevo paseo peatonal, la reubicación del monumento, la colocación de un solado de baldosones graníticos, la instalación de iluminación y mobiliario urbano y la puesta en valor de espacios verdes con nueva vegetación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias