jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 31 may 2024

Tras la medida de fuerza de este jueves, los ferroviarios harán un paro total el próximo 4 de junio


Tras la medida de fuerza dispuesta este jueves por La Fraternidad, que implicó que los trenes viajaran a 30 kilómetros por hora, el gremio conducido por Omar Maturano realizará un paro total el próximo martes 4 de junio.

La medida tiene que ver con la falta de acuerdo con los empresarios, que ofrecieron un 2 por ciento en abril y un 7 por ciento en mayo, siendo ambos porcentajes pagaderos con los haberes del mes de junio.

Según los representantes gremiales, "ante una inflación anual del 287 por ciento la paritaria es del 208 por ciento", por lo que faltaría "para empatar la inflación" un 38 por ciento.

Vale recordar que sí fue acordado el pago del bono de presencialidad de los meses que se adeudan y el bono por el día del trabajador ferroviario, 147.500 pesos a pagar en junio.

No obstante, ambas partes fueron convocadas por el gobierno nacional a una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación para el día jueves 6 de junio a las 11 horas.

Además del reclamo salarial, el sindicato también denuncia "falta de inversión en infraestructura ferroviaria", situación que viene señalando desde principio de año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias