miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 31 may 2024

El lunes 3 de junio comienzan las obras en la Plaza Italia de La Plata y este sábado cierran el espacio público


Luego del acuerdo entre el Municipio de La Plata y Aprilp para cerrar el estacionamiento ubicado en el medio de Plaza Italia,  el próximo lunes comenzarán los trabajos de remodelación en el espacio de 7 y 44, que durarían cuatro meses. Por ese motivo, desde este sábado se procederá al cerramiento total del lugar.

Según fuentes comunales, se construirá un nuevo paseo peatonal, se reubicará el monumento, se colocará un solado de baldosones graníticos, se instalará iluminación y mobiliario urbano y se pondrán en valor los espacios verdes con nueva vegetación.

En ese marco, los vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar adhirieron al programa de reconversión propuesto por la Comuna, que ofrece a los vendedores optar por la relocalización comercial y ocupar un puesto de venta en un predio habilitado en Meridiano V.

La medida alcanza a las personas que se registraron en el “Censo General de Vendedores/as Ilegales de la Vía Pública” del polígono resultante entre las calles 6 a 12, 38 a 60 y Diagonal 80 e/1 y 7. El mismo fue dispuesto por las Secretarías de Desarrollo Social, de Producción e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Gestión Pública del Municipio, tras un relevamiento de la cantidad, ubicación y rubros existentes.

Los vendedores deben ser ciudadanas y ciudadanos argentinos, nativos, naturalizados o por opción; tener 18 años o más y registrar un domicilio legal en el partido de La Plata.



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias