jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Gremiales | 31 may 2024

Gremios de distintos sectores manifestaron su apoyo a la construcción de la planta de Gas Natural Licuado de YPF en Bahía Blanca

Demandará una inversión aproximada de 50 mil millones de dólares.


Gremios de distintos sectores manifestaron en las últimas horas su apoyo a la construcción de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de YPF en Bahía Blanca.

Este jueves, en la sede de la UOCRA de la mencionada ciudad bonaerense, quedó constituida la “mesa gremial de apoyo” a la instalación de la  planta de GNL, que demandará una inversión aproximada de 50 mil millones de dólares y será realizada entre YPF y Petronas.

Durante el encuentro gremial, donde, entre otros, participó el secretario general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina -SIUNFLETRA-, se analizaron las ventajas comparativas y competitivas de Bahía Blanca en comparación con las que presenta la localidad rionegrina de Punta Colorada, otro de los posibles destinos de la construcción.

Los representantes gremiales destacaron la ubicación geográfica del puerto bahiense, la mano de obra calificada en la región, la accesibilidad portuaria, la existencia de terminales ferroviarias y la infraestructura de la ciudad para albergar a los obreros constructores.

La Mesa está constituida por la UOCRA, la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), el Sindicato Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines (STIGAS), el SOMU y SUPA, entre otros sindicatos.

Por último, vale recordar que Bahía Blanca es considerada el 5° Polo Petroquímico de Sudamérica. La futura planta, que se ubicaría en un espacio de 1.500 hectáreas, tendrá como objetivo producir un total de 30 millones de toneladas de gas por año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias