jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Gremiales | 31 may 2024

Los trabajadores no docentes de las universidades nacionales pusieron en duda el comienzo del segundo cuatrimestre

Anunciaron un paro de 48 horas para el 11 y 12 de junio en caso de que no haya respuesta positiva en la reunión con el gobierno del 6 de junio.


La Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) anunció, en el marco del XLII Congreso Nacional Ordinario de la organización, un paro de 48 horas para el 11 y 12 de junio "en caso de que la respuesta de las y los representantes del gobierno nacional del próximo 6 de junio fuese negativa con relación a los requerimientos de los trabajadores no docentes".

"Además, en la misma resolución, si se continúa sin respuestas, se llevará a cabo un nuevo paro de 72 horas y, en caso de estirarse la negociación, correrá peligro el comienzo del segundo cuatrimestre luego del receso invernal", agregó la FATUN.

 

 

"De esta forma, instamos a las autoridades del gobierno nacional a avanzar en la resolución de este conflicto, aplazado tantas veces y que significa la pérdida férrea de nuestro poder adquisitivo", manifestó.

La eventual medida de fuerza para el 11 y 12 de junio se suma al paro que los próximos 4 y 5 de junio llevará adelante el Frente Gremial Universitario, compuesto por gremios docentes y no docentes, en todo el país.

La decisión del paro de la semana que viene se tomó luego del fracaso de la reunión entre los gremios y el gobierno nacional, realizada el martes pasado. En dicho encuentro no hubo oferta salarial.

El último ofrecimiento del Ejecutivo fue del nueve por ciento, algo considerado como "insuficiente" por los sindicatos docentes y no docentes. Solo en el mes de abril el nivel general de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,8 por ciento, acumulando en lo que va del año una variación de 65 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias