miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 1 jun 2024

La Plata: las paradas de micro que se encuentran en 7 de 54 a 51 de mano descendente se trasladarán a la anterior o posterior

Por las obras en la Plaza San Martin.


Por las obras de remodelación en la Plaza San Martin las paradas de micro que se encuentran en 7 de 54 a 51 de mano descendente se trasladarán a la anterior o posterior.

Con respecto al proyecto anunciado, se señaló que “buscará devolverle su carácter originalmente institucional, fortaleciendo para ello la conexión visual y peatonal entre la Casa de Gobierno y la Legislatura”. Además, la calle 6 y la avenida 7, en los tramos entre 51 y 53, se nivelarán con la plaza, permitiendo un espacio peatonal.

 

 

También habrá un Paseo del Arte y las Esculturas, estableciendo así un vínculo entre el espacio abierto de exposiciones del MACLA, que se encuentra en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. A su vez, se quitará el enrejado que rodea la estatua de José de San Martín y se reemplazará por una fuente. 

Vale destacar que la iniciativa generó reproches en algunas organizaciones, como el Foro del Árbol, y también desde el arco político, como es el caso de la dirigente de Libres del Sur Maia Luna.

"Aplaudir esta obra es realmente un papelón. En este durísimo contexto, donde nos empobrecernos todos los días, ¿en serio la prioridad es una plaza del centro? ¿Y encima para hacerla peor, sin espacios verdes?", manifestó Luna.

Por su parte, el Foro cuestionó que tanto el proyecto de San Martin como el de Italia "fueron presentados oficialmente por las autoridades pero con apenas unas imágenes y escasa información detallada de acceso público".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias