miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 1 jun 2024

La Municipalidad de La Plata cerró Plaza Italia hasta que finalicen las obras: iluminación, paseo peatonal y otras mejoras


La Municipalidad de La Plata ya dispuso el cierre total de Plaza Italia, ubicada en 7 y 44, en pleno centro de la ciudad.

La medida busca garantizar los trabajos de revalorización de ese espacio público, y las tareas a ejecutar se llevarán a cabo con fondos municipales.

Incluyen la reubicación del monumento en el centro geográfico de la plaza y la generación de un paseo peatonal con áreas de estar y esparcimiento, que estará en el espacio que hoy se destina al estacionamiento.

 

 

"Además, se instalará iluminación y mobiliario urbano, los juegos infantiles serán acondicionados manteniéndose en su ubicación actual, el solado será renovado, unificándolo con baldosas graníticas grises que garantizarán un nivel uniforme en toda la superficie, y se asfaltará el perímetro para permitir una mejor circulación", detalló la comuna local.

En un plazo de ejecución de cuatro meses, "se preservará y fortalecerá el patrimonio forestal con la introducción de especies nativas, la plantación de 110 nuevos árboles y de los ejemplares faltantes en la vereda, y se sumarán un total de 855 metros cuadrados de espacio verde", detalló el Municipio.

Además, señaló que "la reconstrucción de Plaza Italia recibió el apoyo del cónsul general de Italia, Pierluigi Schettino, y de diversas entidades italianas con sede en la ciudad".

Por último, desde la comuna aclararon que "los vendedores ambulantes que habían instalado puestos en el lugar aceptaron la propuesta del Gobierno local de relocalizarlos y ejercer la actividad en el marco de las normas vigentes".

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias