jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Cultura | 4 jun 2024

Tristán Bauer fue nombrado nuevo director del Teatro del Lago de La Plata


El gobierno bonaerense designó, a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, a Tristán Bauer como nuevo director ejecutivo artístico del Teatro Martín Fierro, ubicado en el Paseo del Bosque.

Bauer fue ministro de Cultura de la Nación durante presidencia de Alberto Fernández y ex director del Sistema Nacional de Medios Públicos con Cristina Fernández.

Además, en el 2007, el fundador del Grupo Testimonio y director de la película Iluminados por el fuego creó la señal televisiva educativa Encuentro, de la que fue su director.

La medida se enmarca en el Decreto N° 437/24, donde se establece que el Teatro Martín Fierro tiene "dependencia directa, orgánica y funcional" de la Presidencia del Instituto Cultural bonaerense, que preside Florencia Saintout.

De todas formas, cabe recordar que el Teatro fue escenario de una polémica durante la anterior gestión comunal, encabezada por Julio Garro, y la gestión provincial de Axel Kicillof, por la titularidad del mismo.

Por ese motivo, las obras que había encarado la administración de Garro en el predio fueron paralizadas, aunque, según informó semanas atrás Info Blanco Sobre Negro, el Ejecutivo provincial avanzaría con una serie de reformas en el Teatro del Lago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias