miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 4 jun 2024

Luz verde en Diputados para el proyecto de creación de una empresa pública de emergencias en salud en la Provincia de Buenos Aires

Este martes obtuvo dictamen en la Comisión de Presupuesto.


La Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados bonaerense dictaminó este martes a favor del proyecto de Axel Kicillof para crear una empresa pública de emergencias de salud en la Provincia. De esta forma, quedó listo para ser tratado en la próxima sesión ordinaria. El articulado ya había obtenido dictamen positivo de mayoría en las comisiones de Salud Pública y en Legislación General

En su momento, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que la nueva compañía, que se sumaría al SIES y el SAME, busca mejorar el sistema de emergencia de toda la provincia.

 

 

"Una solución en término de inversión, calidad, integración y sostenibilidad, ayudando a mejorar los estándares de calidad y el financiamiento a la emergencia en salud”, destacó el funcionario.

La iniciativa que impulsa el gobierno bonaerense busca crear una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria Estatal de emergencias de salud que prevé la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias. 

Además, aspira a garantizar la logística y transporte prehospitalarios e interhospitalarios, la logística y transporte de insumos críticos del sistema de salud (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos y otros), así como también de residuos patogénicos de centros de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias