miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Política | 5 jun 2024

Polémica por el Teatro del Lago de La Plata: "Vuelven a avasallar nuestra autonomía municipal", denunció Nicolas Morzone

El concejal del Pro sostuvo que la designación de Tristán Bauer debería haberla realizado Julio Alak.


Tras la designación de Tristán Bauer al frente del Teatro del Lago por parte del gobierno bonaerense, el concejal del Pro Nicolás Morzone presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para ratificar la Ordenanza N° 6833 del año 1988 que aceptaba la transferencia de la titularidad del Teatro de parte del Estado provincial al local.

"Saintout y Kicillof vuelven a avasallar nuestra autonomía municipal, nuestra identidad y nuestro patrimonio. La designación de Bauer debería ser por parte de Julio Alak y Ana Negrete y no por parte de la Provincia", agregó.

"Toda la política local, no importa el partido, tiene que apoyar y defender el respeto de nuestra autonomía y de nuestro patrimonio cultural", destacó el vicepresidente del Concejo.

"Mientras el kirchnerismo profundiza una pelea sin sentido por la jurisdicción de este teatro, miles de bandas y artistas locales se pierden la oportunidad de revivir la cultura platense, por que más allá de las promesas, el teatro sigue cerrado", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias