jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 5 jun 2024

"Los invitamos a ser generosos", declaró Alberto Bochatey, durante la presentación de la Colecta Anual de Cáritas en La Plata


El administrador apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, Monseñor Alberto Germán Bochatey, y el director de Cáritas La Plata, Padre Cristian Gonzalvez, presentaron este miércoles en el Salón San Francisco de la Catedral la Colecta Anual de la organización. 

"La colecta tiene tres destinos: la parroquia, la diócesis y Cáritas nacional, aunque de todas formas el dinero siempre vuelve a las iglesias", detalló Gonzalvez.

Con respecto a las formas de donación, el Padre detalló que se lo puede hacer en las parroquias, en la página web de Cáritas y a través de Mercado Pago, con el alias caritas.lp.

"Los invitamos a ser generosos", declaró, por su parte, Bochatey, y recalcó la importancia de "ayudar a otros, como lo indicaba San Agustin", teólogo y filósofo cristiano.

Vale destacar que Caritas es una organización perteneciente a la Iglesia católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social.

Se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación, y brinda ayuda a personas en riesgo de exclusión social, dándoles hogar por algunos días, alimentos y servicios básicos de salud.

En La Plata, a través de los Centros de Encuentro y Cuidado Comunitario, tiene como ejes transversales la alimentación saludable, la educación y la ecología. Por otro lado, desde el año 2000, tiene en la ciudad una bolsa de empleo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias