jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 5 jun 2024

Después del paro de 48 horas, este viernes ADULP realizará una Asamblea General Extraordinaria

La convocatoria es para las 18 horas en la sede del gremio, ubicada en calle 6 N° 592, entre 43 y 44.


Tras dos jornadas de paro nacional de la docencia universitaria, que en La Plata tuvo un alto acatamiento y se sintió con fuerza en la mayoría de las unidades académicas, la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), realizará una asamblea para evaluar la medida de fuerza.

Además, durante la reunión debatirán cómo seguirá el plan de lucha que viene sosteniendo el gremio.

Ayer, durante la primera de las dos jornadas de protesta, un relevamiento que hizo Info Blanco Sobre Negro arrojó que en las distintas unidades académicas la huelga tuvo un alto acatamiento.

Pero sobre todo la adhesión fue muy alta en los colegios que dependen de la casa de estudios, y en las facultades de Artes, Ciencias Exactas, Psicología y Humanidades.

Este miércoles el panorama fue similar, con algunas excepciones como Odontología y Ciencias Económicas, donde la adhesión fue parcial. 

Luego de los dos días de protesta, ahora los docentes de la UNLP quieren consensuar de qué manera continúa el reclamo por el pago del FONID y el financiamiento de las universidades. Pero sobre todo cómo continuará la lucha por mejoras salariales para el sector, que desde diciembre acumula una importante caída en los salarios reales.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias