miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 5 jun 2024

Más de mil alumnos de La Plata ratificaron su compromiso con el cuidado del ambiente en la República de los Niños

“Los jóvenes del Siglo XXI deben ser la generación restauradora de nuestra tierra”, señaló el intendente Julio Alak.


Este miércoles se celebró el Día Mundial del Ambiente, y en ese marco el intendente Julio Alak acompañó a más de mil alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad.  Lo hizo al participar de un acto en la República de los Niños en el que los estudiantes realizaron un juramento para ratificar su compromiso con el cuidado del planeta.

“Desde la Municipalidad de La Plata nos sumamos a esta Jura por el Ambiente, que hoy mismo se estará llevando a cabo en distintas ciudades del mundo, donde los jóvenes de entre 12 y 13 años realizan un juramento de por vida de, no solo no dañar el ambiente en el que vivimos, sino también de defenderlo activamente y concientizar a los mayores al respecto”, dijo Alak.

 

 

Y agregó: “Son los hijos quienes pueden explicar y convencer a sus padres de la importancia que tiene preservar el mundo en el que vivimos y en el que vivirán nuestras futuras generaciones”.

Durante la jornada, los jóvenes entregaron botellas de plástico, latas, hojas de diarios y revistas y cajas de cartón a distintas ONG dedicadas al reciclaje,  y recibieron un reconocimiento del Municipio "por su interés y participación en el cuidado del ambiente".

La propuesta nació en un programa presentado en 2023 por la Administración de Parques Nacionales de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social para fortalecer la educación ambiental en áreas protegidas.

"Se trata de una iniciativa fundamental para trabajar con las nuevas generaciones en los conceptos de sustentabilidad y utilización responsable de los recursos con el objetivo de que estas puedan transmitirles a sus padres su importancia, en un contexto en el que distintos sectores de la sociedad niegan la existencia de un clima cambiante y un calentamiento global que afecta a todo el mundo", destacó la comuna local.

Además, señaló que con ese programa "se adhiere a la Ley de Educación Ambiental Integral (N° 27.621), la cual establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional para promover el cuidado del planeta e incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal, no formal e informal".

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; el secretario de Ambiente, Guillermo Escudero; la secretaria de Educación, Paula Lambertini; y su par de Cultura, Ana Negrete; entre otras autoridades locales. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias