miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 8 jun 2024

Marcha atrás del gobierno nacional con la resolución que establecía la eliminación de los servicios de remolque y auxilio mecánico

Tras una reunión con las cámaras del sector.


La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dio marcha atrás con la Resolución 217, que establecía la eliminación de los servicios de remolque y auxilio mecánico de las pólizas de seguro, limitándolos únicamente a casos de siniestros como daños, incendios, robos o hurtos.

La determinación se tomó tras una reunión con las cámaras del sector asegurador y la SSN. Se espera que el próximo lunes se formalice la medida con su publicación en el Boletín Oficial.

Si bien la resolución debía entrar en vigor el 24 de julio, un grupo de compañías de seguros había comenzado a organizarse para dejar de prestar estos servicios a partir del 1 de julio, adelantándose a la fecha límite estipulada por la resolución. Estas compañías planearon emitir un endoso en las pólizas, cuyo costo sería de entre 600 y 800 pesos, para protegerse contra posibles acciones legales de los usuarios.

Según detallaron a Infobae fuentes del sector, la decisión del gobierno de revertir la medida permitirá negociar una solución consensuada para seguir prestando el servicio de remolque y asistencia mecánica. 

Vale recordar que el pasado 28 de mayo la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda) inició una acción colectiva contra la Superintendencia buscando la nulidad del artículo que eliminaba el servicio de remolque para asistencia mecánica no relacionada con siniestros como accidentes, incendios, robos o hurtos

Según Acuda, la resolución privaba a los consumidores de un beneficio que previamente estaba incluido en sus pólizas de seguro, afectando así sus derechos.

El mercado de seguros en Argentina tiene aproximadamente 12 millones de pólizas que incluyen asistencia, y se registran en promedio 180.000 servicios por mes, a un promedio de casi 6.000 acarreos o asistencias por día. De estos servicios, solo entre el 10 y el 15 por ciento corresponden a siniestros como accidentes o incendios, mientras que el resto son por desperfectos mecánicos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias