jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 8 jun 2024

Los docentes de la Universidad de La Plata también se sumarán al paro dispuesto para el 11 y 12 de junio

El miércoles marcharán contra la Ley Bases.


La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) resolvió por unanimidad adherirse al paro nacional de 48 horas dispuesto para los días martes 11 y miércoles 12 de junio, en línea con lo acordado por el Frente Gremial Universitario.

"La medida de fuerza se da en el marco del plan de lucha por el salario de los trabajadores y trabajadoras de universidades nacionales, frente al salvaje ajuste que el gobierno de Milei lleva adelante en el sector", manifestó el gremio docente, que de esta forma se suma a su par no docente.

Además, a través de una asamblea, definió marchar al Congreso el próximo miércoles "contra la Ley Bases y para exigirles a las y los legisladores que rechacen esta propuesta terriblemente nociva para el pueblo argentino".

Por último, se repudió por unanimidad y enérgicamente la persecución a militantes sociales y políticos y el allanamiento al local del Partido Obrero en la Ciudad de Buenos Aires.

"Expresamos la más amplia solidaridad para con los compañeros que hoy son blanco de la violencia y la intolerancia", manifestó el gremio docente ADULP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias