miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 10 jun 2024

Alberto Sileoni: "Buscamos una secundaria más atractiva, con arte, deportes, ciencia, robótica y que le ponga un freno al odio"

"En el 2026, además de una reestructuración de los temas curriculares y los contenidos, habrá un concurso de estabilidad para 3500 directores", anunció.


El director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, brindó detalles sobre el anuncio que realizó la semana pasada con respecto a una reforma educativa en el nivel secundario de la provincia de Buenos Aires

"En el 2026, además de una reestructuración de los temas curriculares y los contenidos, habrá un concurso de estabilidad para 3500 directores", anunció Sileoni.

Sobre la actualización del régimen académico, el funcionario manifestó que fue aprobada por "unanimidad" en el Consejo Provincial de Educación, que es "pluripartidario".

"Volvemos a la nota numérica, se aprueba con 7", indicó, y, con relación a la eliminación de la repitencia, recordó que hasta ahora los estudiantes secundarios aprueban la materia de a uno y desaprueban en bloque. "La mitad del país sacó la repitencia, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires".

Para aquellos que no aprueben las materias habrá un periodo de intensificación en febrero y marzo, que no lo hará solo sino acompañado por un equipo.

"Hasta cuatro materias las intensificas, la quinta la recursas, que no la decide el alumno sino un equipo", detalló el funcionario bonaerense, y anunció "una nueva libreta digital", además de "dos tramos de acompañamiento, al principio y final de la secundaria, trabajos en la sociedad y pasantías en empresas cercanas".

"Buscamos una secundaria más atractiva, con arte, deportes, ciencia, robótica y que le ponga un freno al odio", concluyó Sileoni en la conferencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias