miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 10 jun 2024

Juan Darthes condenado: "Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia", declaró Amnistía Internacional

“Nunca busqué venganza o una represalia", señaló Thelma Fardin.


El Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil declaró culpable Juan Darthes en el juicio por violación contra Thelma Fardin, luego de la apelación dispuesta por los letrados de la actriz tras el fallo adverso en primera instancia

"Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género", destacaron desde Amnistía Internacional sobre la sentencia que determinó seis años para el actor, aunque no quedó firme. Cuando esto último suceda, podrá salir a trabajar pero deberá volver a su celda.

“Nunca busqué venganza o una represalia. Lo que me propuse fue reencontrarme con esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación; poder mirar a los ojos a las hijas de mis amigas y decirles que hice todo lo posible para abrir el camino a un futuro más justo para las niñas y adolescentes", señaló, por su parte, Fardin en la conferencia de prensa.

En el encuentro con los medios, que se desarrolló en la sede porteña de Amnistía, la actriz estuvo acompañada por Paola García Rey, directora adjunta de la organización y sus abogados Martín Arias Duval y Carla Junqueira.

Para decidir de esta manera, la justicia brasileña ponderó los estándares internacionales de derechos humanos que establecen la forma en la que deben ser investigados los casos de violencia sexual, especialmente en lo que respecta a la valoración del testimonio de la víctima y el respeto al tiempo necesario para denunciar estos hechos.

Así, otorgaron valor al relato de la víctima, que fue respaldado por prueba testimonial y pericial que acreditó la violencia sexual. Vale recordar que el episodio por el que resultó condenado Darthes ocurrió en el año 2009.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias