domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 12 jun 2024

La Justicia de La Plata abrió una investigación contra una compañera del docente Lucas Puig

A partir de la declaración de dos presuntas víctimas.


A partir de la causa por el abuso de menores en un Jardín de Infantes de Los Hornos, por la que se condenó a 35 años de cárcel al profesor de música Lucas Puig, la Justicia abrió otra investigación.

La investigación se abrió en estos días a partir de la declaración de dos presuntas víctimas, en ese momento niños de 3 y 4 años que acudían al Jardín del San Benjamín, y apunta contra Silvina Díaz, compañera de aula de Puig, señalada durante el juicio oral como posible participante en los abusos.

Cabe recordar que, tras la condena dictada por el Tribunal Oral Criminal (TOC) I de La Plata y confirmada por Casación bonaerense, el tribunal ordenó que se inicie una investigación sobre la compañera de aula del docente.

Según detalló El Día, cuando se inició la causa, en el año 2010, dos familias se presentaron ante la Justicia de La Plata para denunciar el abuso de sus niños, mientras que otras no lo hicieron para no exponer a los nenes. 

No obstante, en las últimas horas, los adolescentes declararon en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 16 de La Plata a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Mientras avanza el expediente, la defensa de la docente planteó la prescripción de la acción por el paso del tiempo, pedido que debe ser respondido por el fiscal y luego analizado por el juez de Garantías del caso.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias