jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 9 may 2024

Falleció Lucas Puig, el docente de música condenado en 2022 por abuso sexual

Sufría una grave enfermedad.


En las últimas horas, falleció Lucas Puig, el docente de musica del Colegio San Benjamin de Los Hornos que fue condenado en 2022 a 35 años de prisión acusado de abuso sexual de menores en el Colegio San Benjamin. Estaba hace meses internado en grave estado. 

Vale recordar que la condena de Puig debía ser revisada en un juicio de cesura por un posterior fallo de Casación, que había anulado parte de la imputación.

Días antes, gente allegada al docente había pedido una cadena de oración para pedir por su salud.

En su cuenta de Facebook, Liliana Maltz se había manifestado a favor del profesor: "Hoy Lucas Puig, docente querido y respetado por todas su comunidad, injustamente acusado y encarcelado, cumple años. Por eso hoy y siempre lo abrazamos fuerte para que pueda resistir a tanta injusticia y volvemos a repetir una y otra vez : LUCAS ES INOCENTE".

Cabe destacar que, en febrero pasado, la Justicia Penal de La Plata había dictado el arresto domiciliario para el ex docente de música, luego de que este último tuviera que ser internado.

Con respecto al fallo que condenó al exprofesor a 35 años de prisión por abuso sexual sus familiares y amigos indicaron que "no sólo envió sin pruebas a un inocente a la cárcel, sino que constituye un ataque a las y los docentes y a su libertad de protesta y movilización".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias