domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 19 jun 2024

Por el Día de la Bandera más de 800 niños de La Plata participaron de un acto con autoridades oficiales

Participaron el gobernador Axel Kicillof, el intendente Julio Alak y funcionarios provinciales.


El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron el acto de Promesa de lealtad a la Bandera que hicieron más de 800 niños de cuarto grado, en el marco del Día de la Bandera que se celebra el 20 de junio.

“Hoy asumimos un compromiso que es para toda la vida. El de defender, respetar y amar esta bandera y lo que representa. Defender y amar nuestra tierra, nuestro pueblo, nuestra libertad. Preservar y luchar siempre por los valores de la justicia, la igualdad, la paz, la tolerancia, la solidaridad”, expresó Alak.

 

 

A su turno, Kicillof señaló que “con la creación de la bandera, Manuel Belgrano nos legó un símbolo en el que nos reconocemos y que nos representa a todos y todos los argentinos”. Y agregó: “Siguiendo su ejemplo, como Gobierno nos hemos dedicado a ampliar los derechos de los y las bonaerenses: construimos 223 nuevas escuelas que eran muy necesarias para nuestra provincia”.

 

 

“Como aquí lo hacen más de 800 estudiantes, hoy prometen a la bandera alumnos y exalumnas de los 135 municipios, quienes recordarán para siempre este día en el que se comprometieron con nuestra patria. Esto demuestra que, más allá de cualquier diferencia, en la provincia de Buenos Aires se quiere, se respeta y se ama a la bandera”, agregó.

De esa manera, la República de los Niños reunió a miembros de 28 colegios de gestión estatal y privada para homenajear a Belgrano y reflexionar sobre el origen y el significado de los símbolos nacionales. También disfrutaron de propuestas artísticas y actividades en el microcine, el tren y otros espacios del parque temático educativo.
 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias