lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 22 jun 2024

¿Qué normas locales y provinciales abordan la venta en la calle?


En el marco del Programa de Reconversión de la Venta Ilegal en la Vía Pública que lleva adelante la Comuna de La Plata, estas son las normas, locales y provinciales, que abordan la venta en la calle:

En primer lugar, el Código de Convivencia local sanciona la ocupación de la vía pública con fines comerciales sin el correspondiente permiso y la venta ambulante mediante el empleo de vehículos o elementos no aptos para tal fin y el empleo de la voz o adminículos sonoros para llamar la atención del público.

La actividad también desobedece la ordenanza 8209, que prohíbe la venta en la vía pública que había sido autorizada por la ordenanza 6892, y el Código de Uso del Espacio Público (ordenanza 9880), que indica que “no se permitirá ninguna modalidad de venta ambulante en el espacio público”.

También va en contra de la Ley N° 22.362 (Ley de Marcas), que determina penas para quien venda productos o servicios de una marca registrada o una designación falsificada o imitada.

Por último, infringe la Ley N° 24.769, que sanciona a quien evade total o parcialmente el pago de tributos al fisco nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias