lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 24 jun 2024

Banderazo, clases públicas y marcha de antorchas: docentes y no docentes universitarios de La Plata salen a la calle para reclamar mejores salarios

Serán "72 horas de visibilización".


Este martes comienzan las "72 horas de visibilización" en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre la situación salarial de docentes y no docentes universitarios, convocadas por los gremios Adulp y Atulp, que en un principio convocó a un paro y luego definió este tipo de accionar. 

La medida, que se replicará a nivel nacional en el marco de una decisión del Frente Gremial Universitario, implicará un banderazo y volanteada para este martes 25 de junio y clases públicas para el miércoles 26. Por otro lado, el jueves 27 está pautada una marcha de antorchas.

"Seguimos en lucha por el salario, reclamando paritarias libres y una recomposición acorde. Exigimos la restauración del FoNID, el sostenimiento de las becas estudiantiles y la continuidad de los becarios y becarias del CONICET", destacaron desde Adulp.

Vale recordar que la última oferta por parte de la administración nacional al Frente Sindical fue de un nueve por ciento de actualización para mayo, rechazada por los sindicatos.

El incremento se suma al 16 por ciento otorgado en febrero, el 12 por ciento en marzo y el ocho por ciento en abril, que desde el gremialismo consideran "insuficiente" para contrarrestar la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias