lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 26 jun 2024

Facundo y Claudio Albini pidieron declarar ante la fiscal y el juez que los investigan por fraude al Estado

Hasta ahora se habían negado a hacerlo.


El exfuncionario de la Cámara de Diputados bonaerense Claudio Albini y su hijo, el ex concejal Facundo Albini, pidieron declarar ante la fiscal Betina Lacki y el juez Guillermo Atencio que los investigan por presuntamente formar parte de un fraude al Estado.

La causa se abrió el año pasado luego de que la Policía encontrar al puntero peronista Julio "Chocolate" Rigau con 48 tarjetas de débito en una sucursal del Banco Provincia. Los plásticos eran de personas que figuraban como empleadas pero no trabajaban ni cobraban.

Según un informe realizado por la Policía Federal, la maniobra con las tarjetas implicó una estafa al Estado de al menos 400 millones de pesos, solo entre 2022 y 2023.

Los Albini están presos desde el 23 de noviembre y hasta ahora se habían negado a declarar. El escrito fue presentado por su abogado defensor, Maximiliano Rusconi.

Vale recordar que Atencio ordenó en mayo pasado la inhibición general de bienes tanto del padre como del hijo y notificó a los Registros de Propiedad Inmueble, de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, a la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor, y a los Registros Nacionales de Embarcaciones y de Aeronaves para que se anoten los bienes y no se puedan vender.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias