lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 26 jun 2024

Manuel Rodríguez, de ADULP: "El camino para que el Ejecutivo escuche es ampliar la base social que defiende la universidad"


En el marco de las "72 horas de visibilización" de los docentes y no docentes universitarios de La Plata para dar a conocer a la sociedad su reclamo salarial, Info Blanco Sobre Negro dialogó con el secretario de organización de ADULP, Manuel Rodríguez

"La segunda jornada fue muy positiva, hubo clases públicas en casi todas las facultades y otras actividades de difusión en las escuelas de la universidad", destacó Rodríguez, que participará este jueves de una marcha de antorchas.

Por otro lado, con respecto a la paritaria nacional, el dirigente gremial denunció que "el gobierno tiene un formato caprichoso donde hace un ofrecimiento cerrado, al que hay que aceptar o da el aumento por decreto, como viene haciendo hasta ahora". 

 

 

"La pérdida del salario ronda el 50 por ciento", resaltó Rodríguez, y afirmó que "el camino para que el Ejecutivo escuche es ampliar la base social que defiende la universidad". 

"El gobierno está en contra de la universidad pública y por eso las ahoga, lo mismo que hace con sus trabajadores", sostuvo el dirigente, y añadió que "no hay educación pública sin salarios dignos". 

"Hay que volver a tocar la fibra sensible como se hizo con la gran marcha federal universitaria del pasado 23 de abril", concluyó Rodríguez, y manifestó que "la universidad y la educación públicas son enemigos de este gobierno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias