lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 27 jun 2024

Julio Alak anunció un plan de obras para el Cementerio local: "Uno sabe qué tipo de administración tuvo por la forma de tratar a los muertos"


El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció este jueves en el Salón Dorado del Palacio Municipal que enviará al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de ordenanza para regular el Cementerio local. 

Además, el jefe comunal señaló que pondrán en marcha un plan de obras en el predio y trabajarán en el destino final de los restos óseos que fueron encontrados, por la actual gestión, en malas condiciones, motivo por el cual radicó una denuncia en la Justicia. Por otro lado, Alak adelantó que se creará una nueva Unidad Administrativa para el histórico lugar, donde yacen los restos de reconocidos vecinos platenses. 

Durante su discurso, el intendente sostuvo que "uno sabe qué tipo de administración tuvo por la forma de tratar a los muertos" y consideró "una falta de respeto" la "desidia en el tema" de las "gestiones anteriores".

"Esto es una muestra concreta del quiebre financiero y operativo con el que nos encontramos en diciembre pasado, con una deuda de casi 20 mil millones de pesos", agregó Alak, y pidió que "no vuelva a ocurrir lo que pasó".

Según fuentes comunales, se detectaron 477 ataúdes con restos humanos acumulados y más de 3400 bolsas de residuos con restos óseos, en condiciones irregulares. Estaban en siete lugares distintos. Si bien no se sabe con certeza, se estima que corresponderían a unas 13 mil personas.

Tras confirmar las irregularidades y frente a la posible comisión de delitos, el 21 de febrero de 2024 el intendente denunció la situación ante la fiscalía de turno de la Procuración General del Poder Judicial.

Desde entonces, un equipo dirigido por Alejandro Incháurregui lleva adelante un minucioso trabajo que busca esclarecer el origen de las irregularidades e intentar confirmar la identidad y la procedencia de los restos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias