lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 27 jun 2024

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 2 de La Plata sigue denunciando la "falta de gas"

La situación ocurre desde octubre del año pasado. 


La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 2 "Andres Ferreyra" de La Plata sigue denunciando la "falta de gas" en el establecimiento escolar, situación que ocurre desde octubre del año pasado. 

"La falta de gas en la institución ha privado a los estudiantes de la leche caliente en el desayuno y la comida correspondiente en el horario del almuerzo, situación insostenible considerando que la jornada escolar es de ocho horas", denunció la madre de un alumno a Info Blanco Sobre Negro.

Además, señaló que "la falta de calefacción debido a la ausencia de gas también ha expuesto a los niños y niñas a temperaturas frías dentro de la escuela, resultando en enfermedades frecuentes que interrumpen su asistencia regular a clases".

Por otro lado, la mujer sostuvo que "los problemas edilicios son alarmantes, incluyendo goteras, falta de electricidad y de agua, entre otros, condiciones que han llevado a la interrupción constante del proceso educativo".

Si bien desde febrero pasado los padres vienen realizando múltiples reclamos y manifestaciones, por el momento no obtuvieron respuestas satisfactorias.

"Recientemente, las directivas de la institución solicitaron a los padres de familia que colaboren en la remoción de escombros dentro de la escuela, argumentando que representan un peligro para los estudiantes", sostuvo, por último, la mujer, sobre lo que destacó que "plantea interrogantes" con respecto a la asignación de recursos y responsabilidades dentro de la institución.


 

"¿Para qué se pagan sueldos y se solicita colaboración financiera a las familias si estas terminan asumiendo responsabilidades que deberían corresponder a las autoridades?", se preguntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias