lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Universidad | 27 jun 2024

Docentes y no docentes universitarios marchan en La Plata por un aumento salarial acorde a la inflación

"La pérdida salarial es del 50 por ciento", aseguran.


Los gremios docente y no docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollan este jueves una marcha de antorchas para reclamar por su situación salarial, en el marco de las "72 horas de visibilización" sobre el tema que se desarrollan en todo el país y que comenzaron el martes pasado. 

De la movilización también participa la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Franja Morada, el PTS y el Nuevo Más, entre otras agrupaciones. 

Con relación al conflicto salarial,  el secretario de Organización de ADULPManuel Rodríguez, denunció a Info Blanco Sobre Negro que "el gobierno tiene un formato caprichoso donde hace un ofrecimiento cerrado, al que hay que aceptar o da el aumento por decreto, como viene haciendo hasta ahora". 

El último ofrecimiento del Ejecutivo fue del nueve por ciento para mayo, que se suma al 16 por ciento otorgado en febrero, el 12 por ciento en marzo y el ocho por ciento en abril, considerado insuficiente por los sindicatos, frente a una inflación, según el INDEC, del 71,9 por ciento en lo que va del año. "La pérdida salarial es del 50 por ciento", aseguró Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias