lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 28 jun 2024

Cerraron la oficina del Senasa en Berisso

Pasó a integrarse a la de La Plata.


El gobierno nacional decidió cerrar 20 oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad (Senasa) en todo el país, cinco de las cuales se encuentran ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

En territorio bonaerense, se cerrarán la de Berisso, que pasó a integrarse a la de La Plata, la de Capilla del Señor, que ahora depende de la de San Andrés de Giles, la de Coronel Rosales, que quedó integrada a la de Bahía Blanca, la de Henderson, que pasó a depender de Daireaux, y la de San Nicolás, que pasó a Ramallo.

A través de la resolución 683/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo argumentó que la medida es “a fin de mejorar la coordinación, economía y eficiencia del servicio”.

Además, se habla de “un rediseño territorial asociado a un reordenamiento operativo y administrativo de los lugares donde el Senasa brinda servicios, resultando conveniente dar de baja a determinadas Oficinas Locales, integrando sus jurisdicciones a otras cercanas”.

Por otro lado, el gobierno aclaró que “dicha baja no afectará la prestación del servicio en los territorios, en virtud de haberse diseñado estrategias a los efectos de garantizar las acciones, los trámites y las gestiones que se realizan ante el Senasa, ya sea mediante autogestión o ante las oficinas locales de cercanía, así como las acciones que el mismo Organismo brinda en sus tareas a campo”.

El resto de las oficinas cerradas están en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones, Salta, San Luis y Santa Fe. A cada sede que clausuraron la integraron a la jurisdicción de la oficina local más cercana.

El Senasa es el organismo responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal. La medida se suma a lo que ocurrió con las oficinas del Correo Argentino en distintas localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias