lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 28 jun 2024

Iván Tobar estuvo en la Puerta 2 de YPF en Ensenada y volvió a pedir elecciones en la UOCRA La Plata

Además, recordó la crisis en el sector de la construcción, donde fueron despedidos "entre 150 y 200 mil trabajadores".


El secretario general de la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata, Iván Tobar, visitó este viernes la Puerta 2 de YPF en Ensenada y dialogó con trabajadores del lugar, junto a Franco Valdez, delegado en el lugar.

"En este momento no hay trabajos y se está cortando mucha mano de obra. La gestión anterior hizo desastre con el tema y mandaba a cualquiera, que no tenía oficio, y eso trajo una problemática porque YPF no larga los trabajos", detalló Valdez.

"Nuestro trabajo es que haya compañeros que cumplan horario y que cobren lo que corresponde. Este año tuvimos la suerte de que se nos abrieron las puertas de YPF, pero previo a eso se nos habían abierto en otras empresas y en Edelap", agregó.

Por otro lado, con respecto a la causa judicial que se abrió tras el ataque a una olla popular en Ensenada en abril pasado, Tobar destacó que "hubo un fiscal que se puso las pelotas y se animó, Juan Menucci", aunque lamentó que "los Medina están en la casa".

Además, destacó las "mesas con los empresarios" y señaló que son estos últimos quienes los buscan "por el trabajo que se está realizando". Por último, el referente sindical resaltó la labora del secretario general de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez, "el único que habla", y volvió a pedir elecciones en la seccional. Y recordó la crisis en el sector de la construcción, donde fueron despedidos "entre 150 y 200 mil trabajadores".

Por último, Tobar cuestionó la sanción de la Ley Bases y aprovechó la ocasión para cuestionar "a los dirigentes nacionales que tienen 30,40 años de mandato". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias