lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 28 jun 2024

Tras un acuerdo con Lotería, los agencieros percibirán un 0,5 % más en su comisión extraordinaria

Se reunieron con Gonzalo Atanasof y Carlos Bianco.


Tras la protesta de los agencieros frente a la Casa de Gobierno bonaerense, el presidente de Lotería, Gonzalo Atanasof, y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, recibieron a representantes de la Cámara de Agentes Oficiales de la Provincia (CAOLAB) para avanzar en nuevos acuerdos que ayuden al sector.

Según fuentes que estuvieron en la reunión, ambas partes firmaron una nueva resolución para que, "a la brevedad", los agentes oficiales empiecen a percibir un 0,5 por ciento más en su comisión extraordinaria.

 

 

Vale recordar que la medida se suma a la reciente implementación por parte de Lotería del pago de premios de hasta dos millones de pesos en las agencias oficiales.

El 11 de junio pasado trabajadores de las agencias de lotería de la provincia de Buenos Aires se manifestaron este martes frente a la Casa de Gobierno bonaerense de La Plata para poner en alerta la situación del sector.

Al respecto, Carlos Saavedra, tesorero de la Asociación Civil de Agentes y Anexos de Lotería de Buenos Aires (ACAALBA) advirtió en diálogo con Info Blanco Sobre Negro que están atravesando "un contexto económico tremendo", a lo que se suma, según denunció, "las malas políticas del Instituto desde hace años, que llevaron a estar en esta situación con la lengua afuera".

"Estamos pidiendo un aumento en la comisión y tener publicidad, hoy se ve el juego online invadido de publicidad y las agencias de lotería, más allá que hay un porcentaje del presupuesto del Instituto destinado a eso, no tenemos", detalló Saavedra..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias