jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº -2052

Información General | 29 jun 2024

Un gremio de La Plata irá a la Justicia contra la restitución del impuesto a las ganancias y el FONID

A partir de la sanción de la Ley Bases.


A partir de la sanción de Ley Bases y la restitución del paquete fiscal en la Cámara de Diputados de la Nación, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) anunció que se presentará en la Justicia.

"Iniciaremos una acción judicial colectiva contra la restitución del impuesto a las ganancias, de manera de preservar el salario, ya depreciado, de la docencia universitaria", destacó el gremio.

"Asimismo, presentaremos una acción en la misma dirección respecto a la restitución inmediata y retroactiva al Fondo Nacional de Incentivo Docente", agregó. 

Vale recordar que la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y relevantes, que incluyó las modificaciones del Senado, fue aprobada por 147 votos positivos, contra 107 negativos y dos abstenciones.

A partir de la norma, se repondrá la cuarta categoría de Ganancias, que obliga a volver a gravar los ingresos salariales superiores al millón 800 mil pesos. Además, la reforma incluye una rebaja de las alícuotas en favor de los sectores de más altos recursos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias