lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 2 jul 2024

En junio realizaron más de 10 mil controles de alcoholemia en la autopista Buenos Aires - La Plata


Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) continúa realizando operativos de control vehicular en las rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires. En particular, en la autopista Buenos Aires - La Plata, una de las arterias más importantes del país, lleva adelante  controles rigurosos de alcoholemia que son periódicos, sorpresivos y rigurosos.   

Cada fin de semana, personal de AUBASA, fiscalizadores del Ministerio de Transporte bonaerense y la policía provincial realizan los operativos en toda la traza que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata.

Durante el mes de junio, se registraron 10.212 test de alcoholemia repartidos en los cinco fines de semana, y solo el 1,27 por ciento de los usuarios dio positivo en sus tests de alcohol en sangre.

Fueron trece operativos que se llevaron a cabo en los peajes de Dock Sud, Hudson, Quilmes, Bernal y Vial Hudson, que terminaron con un total de 10.212 conductores fiscalizados. Hubo 130 casos que arrojaron resultados positivos, lo que representa el 1.27 por ciento, de los cuales registraron 74 usuarios hasta 0.49 grs/lts; 26 usuarios entre 0.50 y 0.99; 9 entre 1 y 1.50; y 21 casos mayores a 1.50 grs/lts.

Desde el organismo destacaron que "la tarea de prevención que impulsa AUBASA para concientizar a las y los usuarios sobre la tolerancia 0 de alcohol en sangre en rutas y autopistas es constante y desde el gobierno provincial se tomó la decisión de realizar controles fijos y continuos en toda la traza".

En territorio bonaerense rige desde enero del 2023 la ley de Alcohol Cero, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a cero miligramos de alcohol por litro de sangre.

Al respecto, José Arteaga, presidente de AUBASA expresó: "En una tarea articulada con Ministerio de Transporte y la Policía bonaerense colaboramos con la realización de las fiscalizaciones en cada una de las trazas que están bajo nuestra jurisdicción. El objetivo es que todos los bonaerenses viajen seguros y cuidados. También valoramos la predisposición de los conductores a realizar los controles y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una mayor seguridad vial".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias