lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 3 jul 2024

No hubo oferta de aumento salarial del gobierno bonaerense a los docentes

Tras la reunión de este miércoles.


Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron este miércoles en la sede platense del Ministerio de Trabajo provincial con autoridades del Ejecutivo.

Durante el encuentro, el FUDB expuso las necesidades del sector, con particular énfasis la recuperación del poder adquisitivo a través de un nuevo aumento salarial.

Tras la reunión, manifestó su "repudio" ante el regreso del "impuesto al trabajo" (ganancias), "al no tratamiento en el Congreso Nacional de la ley por la restitución del FONID y la voraz decisión de llevar adelante masivos despidos".

Por otro lado, pidió la puesta en marcha de la Comisión de Cogestión para abordar cuestiones laborales y la cobertura de los módulos de educación física y artística planteados en el diseño curricular de adultos.

"El gobierno provincial dejó expresado que el aguinaldo se cobrará en tiempo y forma, con el salario. Y confirmó que la propuesta salarial que esta trabajando considera el acuerdo establecido en el mes de junio, que a partir de ahora la base de cálculo será la del mes anterior y no la de diciembre del año 2023", detalló.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias