lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 3 jul 2024

Tras reunirse con los gremios docentes, el gobierno recibió a los estatales

“Es importante que el ámbito de discusión paritaria continúe en funcionamiento", destacó el secretario general de ATE, Claudio Arévalo.


Tras el encuentro con los docentes, las autoridades del Ejecutivo bonaerense se reunió este miércoles con los gremios estatales de la ley 10.430, en el marco de la paritaria 2024.

Al igual que ocurrió con el Frente Docente, el gobierno tampoco presentó una oferta formal de incremento salarial para los trabajadores del Estado provincial.

Lo que sí se confirmó fue que el eventual aumento salarial será a partir del  1 de julio, a cobrar en agosto, y que la base de cálculo para dicho aumento será junio de 2024.

Al respecto, Claudio Arévalo, secretario general de ATE Buenos Aires, señaló “es importante que el ámbito de discusión paritaria continúe en funcionamiento por el contexto económico nacional de aumento de precios a partir de las políticas de Javier Milei”.

Además, el gremio señaló que "luego de atravesar el mes de junio sin aumento, es importante contemplar un incremento que recupere el retraso salarial del primer semestre del año".

"También se pidió el pase a planta permanente de todas las plantas temporarias y la regularización de las becas de salud. Por otra parte, solicitamos la devolución del 3 por ciento de antigüedad", agregó.

Por su parte, el secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín Oyarzabal, destacó que la premisa de su sindicato "es no perder poder adquisitivo del salario con respecto a la inflación".

 

 

Vale destacar que, si bien no hubo oferta, las autoridades se comprometieron a convocar a los gremios estatales "a la mayor brevedad posible".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias