lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 3 jul 2024

Claudio y Facundo Albini nuevamente se negaron a declarar

Advirtieron que solamente van a responder las preguntas de la fiscalía en forma virtual, no presencial.


Este miércoles debían declarar Claudio y Facundo Albini, procesados por al Caso Chocolate Rigau. Ambos se negaron a hacerlo y advirtieron que solamente van a responder las preguntas ante la fiscal Betina Lacki en forma virtual, no presencial.

Esa modalidad había sido solicitada a través de un escrito por el abogado Maximiliano Rusconi, que además solicitó que el juez de garantías Guillermo Atencio estuviera presente durante la indagatoria.

Lacki había citado a ambos dirigentes a dos audiencias que iban a celebrarse este miércoles: una de ellas a las 14 y la otra, a las 15 horas.

Pero como la citación a indagatoria fue de carácter presencial, aunque los imputados reclamaran hacerlo por videoconferencia, los Albini se negaron a prestar declaración.

El planteo de la defensa fue que una audiencia presencial “implicaría un traslado innecesario que, como todo traslado, impone diligencias que perturban bastante la relativa calma que puede tenerse en el encierro penitenciario”. 

La causa judicial comenzó a tramitarse el año pasado, luego de que la Policía encontrara al puntero Julio "Chocolate" Rigau con 48 tarjetas de débito en una sucursal del Banco Provincia. Eran de personas que figuraban como empleadas, pero no trabajaban ni cobraban. Esa maniobra implicó una estafa al Estado de al menos 400 millones de pesos, solo entre los años 2022 y 2023.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias