lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 4 jul 2024

La inseguridad vial en La Plata fue eje de discusión en una nueva sesión del Concejo Deliberante


A raíz de un proyecto del concejal del Pro Nicolás Morzone para declarar la emergencia vial en La Plata, el tema fue eje de una larga discusión en el recinto del Concejo Deliberante local, que celebró este jueves una nueva sesión ordinaria.

Al respecto, el concejal de La Libertad Avanza Guillermo Bardón recordó que, según estadísticas del año pasado, "una persona cada cinco días murió en La Plata por siniestros viales, la mayoría motociclistas", y agregó que "las principales razones fueron la ingesta de alcohol y la falta de casco".

"Dicen que tienen 20 móviles en la calle pero no se los ve", acusó Bardón, y denunció que "el principal responsable de la situación es el Ejecutivo comunal".

Por su parte, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Pablo Elías, pidió trabajar el tema "con mucha responsabilidad" y "mucha seriedad"., además de ponerse "a disposición".

A su turno, la concejal María Belén Muñoz (Pro Libertad) sostuvo que "se trata de un problema enorme, que viene arrastrándose hace muchos años pero también es verdad que hubo un atraso muy grande en las obras de parte de la provincia", y mencionó la "falta de iluminación y señalética en la Ruta 36", así como la "falta de luminarias" en las avenidas 520 y 44.

En tanto, la concejal Yanina Sánchez recordó que en la anterior sesión presentó un proyecto para ordenar el estacionamiento y pidió poner el eje en la educación y la prevención, "es por ahi".

Por su parte, Juan Manuel Granillo Fernández resaltó la necesidad de "un Estado presente" y recordó que "la provincia invirtió cerca de once mil millones de pesos en La Plata".

Finalmente, habló el concejal Cristian Vander, quien sostuvo que se trata de un "problema transversal" y también pidió trabajar en la prevención y concientización.

Además, replicó que la Comuna tiene "16 móviles que trabajan en 16 cuadrículas", y cuestionó que el proyecto contemple aumentar las multas de las infracciones que puedan llegar a realizar los trabajadores de deliverys.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias