lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 4 jul 2024

La Plata

Una concejal de la oposición quiere saber "por qué se eligió Meridiano V" para trasladar a los feriantes de las plazas

"Queremos saber de qué se trata el programa y cuánto va a durar", señaló María Florencia Defeo.


La concejal de La Libertad Avanza en La Plata María Florencia Defeo presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante local para que el Ejecutivo informe sobre el plan que lleva adelante el "Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública".

"Por los medios sabemos que fueron censados unos 500 y que en Plaza San Martin había 320 y en San Martin e Italia unos 80, pero queremos saber de qué se trata el programa y cuánto va a durar", sostuvo Defeo durante la sesión ordinaria que se realizó este jueves. 

Por otro lado, la concejal liberal pidió conocer "por qué se eligió Meridiano V para trasladarlos y cuál es la autoridad de aplicación comunal a cargo de llevar adelante la iniciativa".

No obstante, Defeo puntualizó que quienes trabajan en la vía pública vendiendo ropa están violando el Código de Convivencia local, el Código de Espacio Público y la ley de marcas.

Vale recordar, con respecto al Plan comunal, que luego de realizar la mudanza de varios feriantes a Meridiano V pasó a censar a quienes desarrollan tareas similares en la avenida 7, en la calle 12 y en diagonal 80.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias