lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Cultura | 4 jul 2024

Declararon Huésped de Honor al artista Luis Salinas, que estará este sábado en La Plata

Durante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.


El Concejo Deliberante de La Plata declaró este jueves, en una nueva sesión ordinaria, Huésped de Honor al artista Luis Salinas, "por su aporte a la cultura".

Salinas se presentará este sábado 6 de julio a las 21 horas en la Casa Suiza de la capital bonaerense, ubicada en la calle 2 entre 44 y 45 N° 621. Estará junto a Juan Farías Gómez y Alejandro Tula.

Su música, que abarca distintos géneros (con el concepto del jazz y de la improvisación), es reconocida por grandes artistas de su país y del mundo. Compartió discos con Lito VitaleChico Novarro, Chango Nieto, Maria Graña y fue convocado por el Juan Enrique "Chango" Farías Gómez en 2005 para participar de "Corazón libre", disco de Mercedes Sosa.

Además, compartió el escenario del Teatro Colón con Dino Saluzzi, donde también presentó su propuesta a través del disco "Música Argentina", editado en 2007.

En abril de 2023 Salinas editó "Funky Tango", interpretado junto a Vitale en piano, Juan Salinas en bajo y Sebastián Peycere en batería, en el marco de presentación en el programa de Tv "Anfitrión", conducido por el primero en la Televisión Pública Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias