lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 5 jul 2024

Grandes generadores de basura de La Plata deberán implementar un Plan Integral de Residuos

La iniciativa fue sancionada este jueves por el Concejo Deliberante.


El Concejo Deliberante de La Plata sancionó este jueves una ordenanza para obligar a los grandes generadores de residuos domiciliarios a implementar un Plan de Gestión Integral de Residuos.

De esta forma, los establecimientos contemplados en dicha categoría deberán implementar el reciclaje dentro de sus instituciones, tal como hace, por ejemplo, la Universidad Nacional de La Plata.

Según fuentes provinciales, se generan 20 mil kilos de residuos por día en todo el territorio bonaerense. De los 135 municipios, en 81 los disponen en basurales a cielo abierto.

La iniciativa se aprobó días después de que el Ministerio de Ambiente bonaerense dispusiera, mediante la Resolución 190/2024 firmada por la ministra Daniela Vilar, que todos los clubes de campo y barrios cerrados de la provincia deban separar y tratar sus Residuos Sólidos Urbanos.

A su vez, en el marco de promoción de la Economía Circular y del Programa Mi Provincia Recicla, se ampliaron las obligaciones de estos generadores a la gestión de otras corrientes de residuos como los residuos orgánicos, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y los residuos de construcción y demolición (RCD).

“La separación en origen y el correcto tratamiento de residuos tiene un enorme impacto ambiental y social: disminuye considerablemente la cantidad de residuos que terminan en basurales y genera trabajo para los recuperadores urbanos”, explicó al respecto Vilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias