lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Universidad | 5 jul 2024

Con la presencia de Julio Alak, la Juventud Universitaria Peronista de La Plata renovó sus autoridades 


En la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con la presencia de los intendentes Julio Alak y Mario Secco, además del secretario de Gobierno de la Comuna platense, Guillermo "Nano" Cara, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) de La Plata presentó a sus nuevas autoridades.

María Agustina Perrotta, de la Facultad de Ciencias Médicas y la agrupación Remediar, es la nueva secretaria general de la JUP. Estará acompañada por Gonzalo Celi (Periodismo), Helena Hela (Económicas) y Gonzalo Riquelme (Arquitectura).

 

 

También participaron del acto los militantes históricos de la JUP Carlos "Cuto" Moreno, el ex diputado nacional Carlos Kunkel, Gonzalo Chaves y Carlos Sanguinetti, así como Andrea Varela, vicepresidenta académica de la UNLP, Claudio Canosa, secretario de Finanzas de la casa de estudios, y los decanos Ana Julia Ramírez (Humanidades), Ayelén Sidun (Periodismo), Juan Basualdo (Ciencias Médicas), Mauricio Erben (Ciencias Exactas) y Daniel Belinche (Artes).

Asimismo, asistieron la diputada provincial Lucía Iañez, el vicepresidente del PJ La Plata, Eduarsdo "Lalo" Marchesi, y los secretarios municipales Carlos Bonicatto y Jorge Lescano.

"Es un orgullo frente a tantos compañeros y compañeras renovar el compromiso con el legado de la JUP. En este contexto tan difícilpara los argentinos y especialmentepara los jóvenes, seguimos y seguiremos organizándonos para defender la Universidad Pública frente al ataquede Milei", destacó, durante su alocución, Perrotta.

Por su parte, el intendente Julio Alak afirmó que que "es un orgullo acompañar a la Juventud Universitaria Peronista, compañeros que construyen un proyecto de Universidad desde la unidad del peronismo y al servicio del pueblo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias