lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 6 jul 2024

Liberaron al policía detenido por la muerte de un joven durante un operativo en La Favela de La Plata

Los abogados a cargo de la defensa del imputado indicaron que quedó probado que se trató de "un accidente".


El subteniente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Fernando Carrera Simonetti, acusado del asesinato de un joven de 19 años en La Favela de La Plata en mayo pasado, fue liberado.

Los abogados a cargo de la defensa del imputado indicaron que quedó probado que se trató de "un accidente" y sostuvieron que las declaraciones de sus colegas involucrados en el operativo dieron testimonios en el mismo sentido.

En ese marco, tras un análisis al respecto, la Justicia definió la excarcelación del imputado al considerar la "ausencia de riesgos procesales" para ello.

La muerte de Nahuel Silva ocurrió en medio de un imponente operativo policial desplegado en La Favela, que todavía se encuentra en investigación. En ese marco, el joven recibió un disparo en la cabeza.

A principios de junio pasado, el Juez de Garantías Agustín Crispo, por pedido de la fiscal Cecilia Corfield, ordenó detener al efectivo Simonetti, que ahora es liberado.

Corfield argumentó su postura luego de reunir pruebas suficientes para sostener los cargos: "homicidio doblemente calificado por ser autor un funcionario policial abusando de sus funciones y por ser cometido con alevosía agravada con empleo de arma de fuego".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias