domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Gremiales | 10 jul 2024

Jornada Nacional de Lucha de ATE: Claudio Arévalo reclamó "que la clase política también esté al frente de los reclamos de la clase trabajadora y el pueblo"

La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) realizó una manifestación "contra el cierre de los organismos INAFCI y DIPROSE y por la reincorporación de los trabajadores estatales despedidos".


En el marco de la Jornada Nacional de Lucha el titular de ATE a nivel provincial, Claudio Arévalo,  participó de una protesta por  el cierre de los organismos INAFCI y DIPROSE, y por la reincorporación de los trabajadores estatales despedidos. 

A través de sus redes sociales, Arévalo expresó: "Estuve compartiendo el acto con Oscar de Isasi, Rodolfo Aguiar, María Mercedes Cabezas, dirigentes de ATE de los distintos organismos disueltos y en lucha y con delegados de juntas internas representantes de distintos sectores y con secretarios generales de ATE de varias provincias, además de dirigentes de ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma".

Y agregó: "En el marco de un acto federal de lucha, expresé que venimos a estar con los compañeros y compañeras que están despedidos, como lo hicimos en el INTI, donde fuimos reprimidos, y hoy los compañeros tienen una mesa de diálogo para reincorporar a todos los cesanteados".

"Eso es fruto de la lucha de nuestra organización. Luchar sirve. No vamos a dejar de estar en la calle para pelear por la reincorporación de cada despedido. Es importante que la política se haga presente. Hoy los trabajadores estamos peleando. Y necesitamos que la clase política también esté al frente de los reclamos de la clase trabajadora y el pueblo", continuó el titular de ATE provincia de Buenos Aires.

Por último, afirmó: "No podemos esperar hasta el 2025. Necesitamos que estén hoy acá poniendo el cuerpo, porque nuestro pueblo está sufriendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias