lunes 04 de noviembre de 2024 - Edición Nº -2161

Información General | 17 jul 2024

Un pueblo bonaerense evitó el cierre de una sucursal del Correo Argentino

Se trata de la localidad de Santa Regina.


Lo último que se pierde en la lucha es la esperanza, reza el dicho popular. Y así lo sintieron los habitantes de un pequeño pueblo rural bonaerense, de unos 550 habitantes, ante una intempestiva decisión tomada desde alguna coqueta oficina ubicada en Capital Federal.

Después del anuncio del gobierno nacional sobre el cierre de unas 100 sucursales del Correo Argentino en todo el país, fueron muchos los pueblos movilizados para tratar de evitar la medida. 

Uno de esos casos, tal como lo contó Info Blanco Sobre Negro en esta nota, fue el del pueblo de Santa Regina, Partido de General Villegas, donde el local también hacía las veces de lugar de cobro para jubilados y pensionados de la zona. 

Sin esa sucursal los beneficiarios tendrían que trasladarse entre 75 y 80 kilómetros hasta la ciudad cabecera, por un camino que tiene entre 25 y 30 kilómetros de tierra. 

Según contó el 10 de mayo pasado el delegado comunal Jorge Leani, un remis hasta Villegas cuesta entre 25 y 30 mil pesos, lo que representa un presupuesto inalcanzable para quien cobra un haber exiguo como el de los pensionados y jubilados.

"Al único empleado del local, Diego Mittino, le dieron a elegir entre indemnización o retiro voluntario, y hasta el lunes y martes son sus últimos días después de 20 años", detalló Leani, que de todas formas ya habló con el intendente local, Gilberto Alegre, para evitar el cierre de la sucursal.

Por último, vale destacar que el pueblo tampoco tiene cajero automático, otro reclamo histórico de sus habitantes. Sería solamente un dato menor, si no fuera porque se trata del segundo distrito más extenso de la provincia de Buenos Aires, y uno de los más ricos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias